Atmosphera

El provisionamiento automatizado de servicios sobre redes multi-fabricante es algo que todos los operadores desean, pero que no ha sido posible llevar a la práctica debido a la carencia de protocolos de gestión estándar y eficientes.

Hoy en día, la industria ha madurado lo suficiente como para contar con equipamiento programable a través de protocolos estándar pensados para este propósito, como son NETCONF/YANG, BGP-LS, PCEP, OVSDB, OF-Config y demás.  Si bien no todo el equipamiento de red desplegado en las redes de hoy soporta estos protocolos, la industria está encaminada hacia allá.

¿Qué es Atmosphera?

Atmosphera es nuestra solución para proveer una interfaz global que conecte el negocio del operador con la red, ofreciendo las siguientes funcionalidades principales sobre redes multi-fabricante:

  • Provisionamiento automatizado.
  • Planeamiento de capacidad.
  • Interfaces con aplicaciones de facturación.
  • Portales de auto-gestión para clientes finales.
  • Reportes operacionales.

Atmosphera cubre la red de un operador de extremo a extremo, incluyendo todos los dominios, desde los CPE hasta el Cloud, pasando por el Backbone.

atmosphera_tool

 

Atmosphera habilita, diversas soluciones open-source como módulos según el tipo de red, los cuales pueden incluir controladores SDN como Open Daylight u ONOS, y gestores de infraestructura virtualizada como OpenStack.  Whitestack desarrolla los conectores necesarios hacia la red, la cual queda expuesta de manera programática hacia la aplicación principal, que a su vez cuenta con interfaces para la integración con aplicaciones externas.

Atmosphera ofrece diversas interfaces web para los operadores o clientres finales, las cuales se personalizan según el caso.

atmos1

atmos2

Más información

Para más información, complete este formulario: