OpenStack Pike ya liberada!

openstack-pike-logo_smallOpenstack Pike corresponde a la versión 16.0 de la plataforma de Nube de código abierto más utilizada en el mundo, y fue liberada el pasado 27 de Agosto.

El foco de esta nueva versión es potenciar su arquitectura de componentes, con enfásis en simplificar administración, aumentar escalabilidad y mejorar su modularidad, además de introducir mejoras en Ironic (manejo de servidores dedicados), Cinder (Almacenamiento) y  Neutron (Red).

La arquitectura modular de OpenStack permite escoger selectivamente los componentes a utilizar, tanto en la Nube o en forma independiente. Esta característica es muy necesaria para despliegues de NFV, donde ahora es posible desplegar funciones de red virtualizadas, usando Contenedores.

Las características incluídas en Pike provienen de la experiencia de habilitar miles de nubes públicas y privadas, grandes y pequeñas, por más de siete años. Hubo esfuerzos significativos enfocados en mejoras operacionales, incluyendo la disponibilidad de actualizaciones sucesivas en más proyectos y el enfoque en herramientas de administración del ciclo de vida.

Obtenga más información sobre cómo las organizaciones utilizan OpenStack en la próximo Openstack Summit, descubra cómo su equipo puede mejorar sus habilidades de OpenStack a través de la certificación.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *