WhiteCloud

Como detallamos aquí, un verdadero Cloud va mucho más allá de lo que los centros de datos tradicionales ofrecen hoy de manera estática y con altos costos asociados, permitiendo proveer, de manera costo-efectiva, escalable y automatizada, servicios IaaS, SaaS, PaaS y habilitando infraestructuras NFV donde aplique.

¿Qué es WhiteCloud?

openstack-logo512

WhiteCloud es nuestra distribución de OpenStack.  Proveemos la implementación, personalización y soporte de cualquier tipo de Cloud vía OpenStack en su versión más reciente, con el objetivo de gestionar la infraestructura de virtualización de una manera simple, unificada, ordenada e independiente al servidor, almacenamiento e hipervisores escogidos.

Utilizamos los más altos estándares para construir Clouds privados o públicos con niveles de automatización, agilidad y usabilidad comparables a implementaciones líderes como Amazon Web Services o Rackspace.

Nuestra implementación hace uso de los componentes estándar, así como extensiones propias de Whitestack que utilizan los APIs de Openstack para proveer herramientas adicionales que le den un valor único al negocio en cada caso específico.

Adicionalmente, a través del complemento WhitePortal, ofrecemos la implementación de un portal de acceso para clientes finales, de manera que ellos puedan auto-gestionar su propia infraestructura de virtualización.

¿Por qué OpenStack?

Según la más reciente OpenStack User Survey (2016), este sistema permanece entre los preferidos por los usuarios de aplicaciones, ya sea en entornos públicos o privados, superados sólo por Amazon Web Services.

OPENSTACK USER SURVEY 2016 - With which other clouds do app users interact?
OPENSTACK USER SURVEY 2016 - With which other clouds do app users interact?

En el siguiente enlace se puede encontrar ejemplos de cómo miles de empresas a nivel mundial construyen exitosamente sus Clouds utilizando OpenStack: https://www.openstack.org/user-stories/

Aquí dos de los ejemplos más interesantes:

Walmart

AT&T

Openstack no sólo reduce costos operativos asociados a la automatización y auto-gestión, sino además, al eliminarse la dependencia del hipervisor, se habilita la opción de virtualizar utilizando el hipervisor open-source KVM a cero costo, razón por la cual es el más utilizado en estos tiempos:

OPENSTACK USER SURVEY 2016 - Which OpenStack Compute (Nova) hypervisors are in use?
OPENSTACK USER SURVEY 2016 - Which OpenStack Compute (Nova) hypervisors are in use?

Más información

Para más información, complete este formulario: