WhiteStorage

WhiteStorage es una solución de SDS (Software Defined Storage) basada en el proyecto Ceph, que implementa RADOS (Reliable Autonomic Distributed Object Store) de modo de combinar tres tipos de servicios de almacenamiento en la misma plataforma:

Block Storage

Que permite montar volúmenes de disco, en forma eficiente, e implementar la replicación en multiples instancia, proveyendo de esta forma un alto nivel de redundancia.

Object Storage

Que permite almacenar grandes objetos (imágenes de booteo, assets gráficos, videos, etc) mediante una API estandarizada, compatible con Amazon S3 o Openstack Swift, simplificando las aplicaciones.

File Systems

Que permite compartir sistemas de archivos (POSIX compatibles), bajo protocolo NFS (Network File Systems) o CIFS/SMB (para redes microsoft), balanceados y con alta eficiencia.

Réplicas

Gracias a RADOS, es posible implementar replicas de la información en distintos nodos, que provee niveles de seguridad mucho mas altos que RAID.

Éstas replicar pueden estar incluso distribuidas geográficamente, en distintos datecenters, de modo de proveer geo-redundancia.

screen-shot-2016-12-15-at-12-12-24-am

Eficiencias en Costo

Al utilizar sistemas de alta densidad (muchos discos por modo), es posible alcanzar eficiencias de costo importantes, aproximándonos al costo de almacenamiento en disco,

hdd-ssd-0022

Más información

Para más información, complete este formulario: