WhiteWAN

Las Software-Defined WAN (SD-WAN) representan hoy una innovación sin precedentes para las interconexiones empresariales, con una fuerte tendencia a reemplazar las redes privadas construidas sobre redes MPLS y afines.

¿Qué es WhiteWAN?cajita_sola

WhiteWAN es nuestra solución para SD-WAN, concepto por el cual se automatiza la construcción de una red privada virtual mediante el uso de CPEs de bajo costo y programables, interconectados entre sí sobre cualquier red IP, comúnmente Internet.

La solución ofrece una red privada virtual (VPN) auto-gestionada por el cliente final, completamente segura y con sistema calidad de servicio adaptable a la velocidad de bajada y subida del enlace a Internet disponible.

WhiteWAN acelera el despliegue de redes virtuales, automatizando la implementación de los respectivos túneles luego de un proceso muy simple, descrito a continuación:

whitewan_process

WhiteWAN es para operadores tradicionales que deseen ofrecer un nuevo modelo de VPNs empresariales, para operadores virtuales que no cuentan con infraestructura de transporte, o para empresas que deseen operar su propia red privada sobre los enlaces a Internet de su preferencia.

La solución consiste en los siguientes componentes:

  • CPE – Equipos con puertos Ethernet (electricas / opticas) + Fuente de Alimentación.  Características variables según la cantidad de puertos y throughput deseado.
  • Controlador – Aplicación que corre en un servidor central e implementa un controlador SDN que controla el enrutamiento y funciones de los CPEs, así como portales de provisionamiento para administrador y usuario final.

Características Adicionales

Funcionalidad Descripción
Conectividad Sobre Internet, MPLS o cualquier conexión de capa 3.
Capacidad de puertos Configuración mínima: 4 x FE LAN + 1 x FE WAN
Capacidad de throughput 100Mbps en configuración mínima
Tipo de despliegue “Zero Touch” (inscripción de número de serie en portal web)
Escalabilidad de sitios ~2000
Seguridad Encriptación IPSec entre los diferentes sitios
Calidad de Servicio Capacidad de priorización de aplicaciones dentro un ancho de banda upstream configurable
Analítica Medición de performance en tiempo real / Permite alterar rutas automáticamente en base a calidad de los enlaces, cuando hubiera mas de un upstream disponible.
Servicios adicionales – Capacidad de interconexión con un Cloud para proveer servicios de valor agregado.
– Graficos de trafico a Internet y otras sucursales

Más información

Para más información, complete este formulario: