Trabajando en Whitestack

Somos un grupo de profesionales no convencionales, que creamos una empresa no convencional, para abordar uno de los desafíos tecnológicos más importantes, construir infraestructura hiperescalable, para habilitar la trasformación digital de los siguientes 10 años.

¿Qué hacemos?

Data Centers

Data Centers Híper escalables, siguiendo las mejores prácticas de la industria, con servidores COTS y switches whitebox, al igual que los grandes datacenters del mundo.

Cloud

Nubes automatizadas de clase mundial, utilizando los proyectos open source más usados: OpenStack para máquinas virtuales, y Kubernetes para contenedores

Edge

Infraestructura cercana al usuario y altamente eficiente, de modo de crear nubes jerárquicas, a nivel nacional, regional y en el borde de la red, para reducir latencia.

NFV

Apoyamos la transición de las funciones de red, a un ambiente Telco Cloud. Utilizamos Open Source MANO para orquestar VNFs/CNFs, siguiendo los standares de la ETSI.

¿Por qué lo hacemos?

Queremos una región mejor conectada, digitalizada y desarrollada, con estándares de competitividad global.



¿Cómo lo queremos lograr?

Ingeniería latinoamericana de alcance global

Tenemos un equipo de ingeniería formado en LATAM, y que ha logrado participar (con mucho éxito) en varios proyectos globales, demostrando que la motivación adecuada nos permite ser competitivos a nivel global.

Con las más recientes innovaciones tecnológicas.

Seguimos el estado del arte para adoptar los proyectos Open Source más populares, y que han ganado tracción en data centers productivos. Utilizamos hardware genérico de alto rendimiento.

Fomentando las carreras STEM en la región.

Las economías digitalizadas requieren un fuerte background en ciencias e ingeniería aplicada. Queremos que nuestros ingenieros sean más que gestores, queremos que desarrollen tecnologías duras.

¿Por qué trabajar en Whitestack?

Somos líderes de Industria

En menos de 4 años hemos logrado posicionarnos como un referente en la utilización eficaz de soluciones abiertas, en ambientes de misión critica.

Nuestros clientes son por el momento las más importantes operadoras de telecomunicaciones, que han comprendido la importancia de evolucionar su infraestructura a un ambiente Telco Cloud, tremendamente necesario para desplegar redes 5G.

Nuestras soluciones de Cloud, se utilizan en varios datacenters Telco productivos, demostrando que el Open Source, y el hardware genérico es el camino más eficiente.


Usamos Tecnologías de Primer Nivel

Todas nuestras soluciones utilizan los proyectos open source más maduros, que han demostrado altos niveles de rendimiento en data centers de alta escala.

Estamos posicionando los servidores diseñados por OCP (Facebook), y el networking abierto (TIP/ONF) para disponer del más alto rendimiento a menor costo.

Desplegamos Openstack, Kubernetes, Ceph, OSM, Elastic Search, generando un poderoso ecosistema, que nos permite automatizar totalmente la operación de un data center de alta escala.


Tenemos una misión ambiciosa

Queremos que en esta década, avancemos más que ninguna otra región en la transformación de nuestras economías, por medio del desarrollo de tecnologías que nos permitan el despliegue masivo de infraestructura habilitadora para la transformación digital.

Queremos todas las regiones hiperconectadas, no solo con redes 5G, sino también con Clouds locales de baja latencia. Esto requiere el desarrollo de todo un expertiz nuevo, en el despliegue y operación de data centers y redes de alta escala, y en el uso de tales recursos para desarrollar aplicaciones que capturen más valor.


Somos una empresa Multicultural

Valoramos la diversidad, las diferentes culturas y el aporte que todos los sectores de la sociedad pueden aportar, para lograr objetivos que mejor satisfagan las necesidades de todos.

Whitestack es el resultado de la visión de profesionales con las más diversas nacionalidades, culturas y preferencias, que aportan su talento desde su visión.

Nuestros productos y soluciones son desarrollados bajo esa visión.

Valores

Honestidad

Somos honestos y directos con nuestros clientes y entre nosotros, creando así un círculo virtuoso de confianza.

Justicia

Creemos firmemente en que todos debemos ser tratados de la misma manera y con el mismo nivel de respeto.

Trascendencia

Queremos dejar una contribución que vaya más allá de nuestra existencia como compañía.

Responsabilidad

Nos esforzamos para siempre cumplir con las expectativas en tiempo y forma.

Oportunidades

Si quieres conocer las oportunidades que tenemos abiertas, por favor visita nuestro Sitio de Postulaciones